ZAMORA - EDUCACIÓN
Viernes, 10 de Septiembre de 2021

El colegio de Castroverde de Campos (Zamora), cerrado el pasado curso, reabrirá el próximo lunes con cinco alumnos

Juanma de Saá - El centro está adscrito al CRA de Villanueva del Campo, al que también pertenece el de Villamayor de Campos, que no abre este curso

El colegio de Castroverde de Campos (Zamora), que tuvo que cerrar el pasado curso por falta de alumnos, reabrirá sus puertas el próximo lunes, día 13 de septiembre, con cinco alumnos, según confirmó hoy la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián.

La Administración autonómica mantuvo contactos con varias familias del municipio, con la esperanza de conseguir “tres o cuatro alumnos”, según señaló San Damián Hernández hoy, durante la presentación del curso escolar 2021-2022, aunque, finalmente, la cifra subió a cinco.

El centro educativo de Castroverde de Campos pertenece al Colegio Rural Agrupado de Villanueva del Campo, al que también pertenece Villamayor de Campos, cuyo colegio no abrió hoy sus puertas por no haber conseguido llegar a tres alumnos. 

En la provincia de Zamora, tampoco pudo abrir el colegio de Villalba de La Lampreana, perteneciente al CRA de Villarrín de Campos, que aglutina también los centros de Belver de los Montes, Granja de Moreruela, Manganeses de La Lampreana y Pajares de La Lampreana.

En este contexto, la delegada territorial recordó que “hay centros funcionando con tres alumnos, como el de Peleas de Arriba, y con cuatro, como los de Villardeciervos y Fariza”.