PALENCIA - EDUCACIÓN
Miércoles, 3 de Julio de 2024

Un colegio de Aguilar de Campoo (Palencia) gana uno de los Premios eTwinning en la modalidad de Primaria

ICAL - La ministra de Educación entrega estos galardones que reconocen la creatividad y el espíritu colaborativo

El Colegio San Gregorio-La Compasión de Aguilar de Campoo, en Palencia, ganó uno de los Premios Nacionales eTwinning 2024 en la modalidad de Educación Primaria, junto a otro centro de La Roda de Andalucía (Sevilla), con el proyecto 'The montagues and the capuletes’.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, entregó hoy los Premios Nacionales eTwinning 2024 a una decena de proyectos que destacan por su creatividad y su espíritu colaborativo y que son “la punta de lanza de la innovación pedagógica”.

En concreto, se trata de diez proyectos desarrollados por 24 profesores y profesoras pertenecientes a 17 centros educativos de toda España en colaboración, además, con centros de otros países como Finlandia, Alemania, Bulgaria, Grecia, Polonia o Italia, centrados en temáticas diversas como el bullying, la importancia del agua o la cocina responsable y saludable.

eTwinning es un programa de la Comisión Europea que fomenta la colaboración entre centros educativos de distintos países mediante el desarrollo de proyectos a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web. En España, la plataforma cuenta con 57.331 docentes, 14.140 centros y 34.729 proyectos registrados desde que se inició el programa en 2005. En esta edición se han presentado 88 proyectos desarrollados durante el curso 2022-2023.