ZAMORA - EDUCACIÓN
Jueves, 10 de Septiembre de 2020

CGT pide a la Junta que suspenda el curso en los colegios de Sanabria (Zamora) ante el aumento de casos de COVID-19

J. D. S. - También solicitan que se aplace el inicio de las clases en el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria

La sección de Educación de la CGT pidió hoy a la Junta de Castilla y León que interrumpa el curso en los colegios de Sanabria (Zamora) ante la situación sanitaria de la comarca, con un foco activo de COVID-19, y el “incesante” incremento de casos en la Comunidad autónoma, incluidos menores.

“Tenemos en cuenta la recomendación de la pediatra de Puebla de Sanabria, como personal sanitario cualificado, de retrasar el inicio de curso, para tener más tiempo de definir los contagios y tener los contactos de los mismos”, indicaron los responsables del sindicato, quienes también precisaron los niveles de asistencia a los centros educativos en la jornada de ayer.

En este sentido, la CGT recalcó que el CEIP Fray Luis de Granada registró una asistencia del 20 por ciento; el CEIP Monte Gándara, del 5 por ciento, y el CRA de Palacios de Sanabria, de más del 50 por ciento, lo que “crea una diferencia entre el alumnado que ha asistido y el que se irá acrecentando a medida que se sumen días de curso”.

Igualmente, la CGT pidió a la Dirección Provincial de Educación el aplazamiento del inicio del curso en el IES Valverde de Lucerna “hasta que esté controlado el foco de COVID-19”.