ÁVILA - EDUCACIÓN
Miércoles, 10 de Marzo de 2021

El Centro Rural Alto Tiétar se alza con el premio del Concurso Escolar por la Igualdad por evidenciar los valores de corresponsabilidad

ICAL - El concurso, organizado por la Diputación de Ávila, intenta que los pequeños protagonicen e interioricen acciones y valores relacionados con la igualdad

El Centro Rural Agrupado Alto Tiétar de Santa María de Tiétar (Ávila) se alzó hoy con el premio del 'Concurso Escolar de vídeos por la Igualdad' por mostrar el antes y el después a la hora de asumir valores como la corresponsabilidad y la coeducación entre mujeres y hombres.

La Diputación de Ávila, organizadora de esta actividad con motivo del Día Internacional de la Mujer, destacó que es “fundamental” que los más pequeños sean protagonistas de acciones por la igualdad, puesto que es la forma más eficaz de que, en el futuro, se cuente con adultos que hayan interiorizado estos valores.

La vicepresidenta de la institución, Beatriz Díaz, explicó que el centro escolar ganador recibirá un lote de material divulgativo informático valorado en 1.700 euros como premio.

El Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la institución provincial celebró hoy, dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, una mesa redonda con el título ‘Mujer del mundo rural’. En la misma, celebrada de manera telemática participaron, junto con la vicepresidenta segunda, la rectora de la Universidad Católica de Ávila, Mª del Rosario Sáez Yuguero, y la exjefa de la Unidad de Violencia de la Subdelegación, Concepción López González.

Las responsables abordaron la situación de la mujer rural, “cuyas dificultades para conseguir la igualdad real son distintas, y muchas veces mayores, que las que encuentra la mujer en entornos urbanos”, refirió Díaz.