VALLADOLID - EDUCACIÓN
Martes, 10 de Mayo de 2022

Un centenar de estudiantes de ESO de Castilla y León compite mañana en la final regional de las Olimpiadas entreREDes

ICAL - El alumnado demuestra sus conocimientos sobre el sistema eléctrico, la transición energética y las materias vistas en clase

Un centenar de estudiantes de Educación Secundaria de 17 centros educativos de 14 municipios de Castilla y León participa mañana en la final autonómica de las Olimpiadas entreREDes, organizada por el Grupo Red Eléctrica y la Consejería de Educación. 

En esta competición virtual, el alumnado ha de demostrar quién sabe más sobre el sistema eléctrico, la transición energética y las materias vistas en clase a lo largo del curso como Geografía e Historia, Física y Química/Biología, Matemáticas; Lengua y Literatura; y Ocio y Cultura. Agrupados en equipos de cuatro miembros por nivel educativo y desde sus propios centros, los alumnos y alumnas compiten por obtener la máxima puntuación jugando a entreREDes, el videojuego creado por Red Eléctrica para enseñar de forma amena a las generaciones más jóvenes todo lo necesario para convertirse en consumidores eficientes y responsables, al tiempo que repasan los contenidos curriculares aprendidos en el aula. 

Los participantes se han clasificado previamente en competiciones internas dentro de sus centros y posteriormente en las olimpiadas provinciales. Los cuatro equipos que resulten ganadores -uno por nivel (Primero, Segundo, Tercero y Cuarto)-, representarán a la Comunidad a mediados de junio en la final nacional, que podrá seguirse por ‘streaming’. 

En Castilla y León, y gracias al apoyo de la Consejería de Educación, 8.935 estudiantes de 35 centros educativos de 29 municipios han participado en las Olimpiadas de entreREDes después de haber utilizado esta herramienta educativa a lo largo del curso para aprender y repasar conocimientos en el aula de una forma lúdica, dinámica e interactiva. 

En todo el país, suman más de 30.000 los estudiantes de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de ESO, de ocho comunidades autónomas, que han utilizado el juego y participado en las Olimpiadas. “Una sociedad bien informada desde la edad escolar tiene más capacidad para demandar un modelo energético sostenible. Jugando a entreREDes, niños y niñas aprenden todo lo necesario para convertirse en consumidores eficientes y responsables”, expresó el delegado de Red Eléctrica en Castilla y León, Roberto Arranz.