VALLADOLID - EDUCACIÓN
Viernes, 19 de Noviembre de 2021

CCOO carga contra Lucas por dudar de la implantación del real decreto de evaluación en la Comunidad

ICAL - El sindicato exige el cumplimiento inmediato de la nueva normativa

La Federación de Enseñanza de CCOO en la Comunidad considera "inadmisibles" las manifestaciones que la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, tras considerar que "resulta prácticamente imposible de cumplir” el real decreto sobre evaluación y condiciones de promoción para el curso 2021-22.

El sindicato criticó que resulta "curioso que se dude de la implantación de un real decreto en este territorio" y exigió el cumplimiento inmediato de la nueva normativa en materia de educación.

CCOO entiende que las declaraciones de esta índole "obedecen a intereses exclusivamente políticos, dado que dejan de lado todo compromiso e interés con la educación de nuestra autonomía".

Por otra parte, resulta del todo "incomprensible" que cuando CCOO exige la reducción de la jornada lectiva para el colectivo docente, "la Administración educativa de Castilla y León se acoja a que no hay legislación básica que lo avale, pero cuando existe una legislación básica, se plantea no cumplirla".

"La falta de cumplimiento de la legislación básica genera efectos negativos sobre el alumnado, ya que discrimina a nuestras y nuestros estudiantes con respecto a los de otras comunidades, vulnerando así el derecho de igualdad, sobre todo cuando esta nueva legislación supone mejoras importantes en lo referente a promoción", sentencia.