BURGOS - EDUCACIÓN
Viernes, 19 de Noviembre de 2021

Catorce egresados de la UBU en el Ranking Nacional 2021 de la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA)

ICAL - Este ranking persigue que los estudiantes puedan utilizarlo para destacar y no quedar diluidos entre el grueso de estudiantes con currículums más discretos

La Universidad de Burgos tiene catorce graduados excelentes en 2021, según el ranking nacional de la Sociedad Española de Excelencia Académica SEDEA. Estos alumnos, de diferentes grados de la Universidad, tienen una carta de presentación “magnífica” y están en el top de los egresados españoles con una formación “exquisita y unos currículums de infarto”, en palabras de la UBU.

 Los alumnos Carmen Descalzo Díez, del Grado de Derecho; José Ángel Otero Doval, del de Educación Primaria; Alfonso Bermejo Saiz, de Ingeniería Agraria y Alimentaria; María Barriuso Ortega, de Historia; Juan Carlos Rico González, de Derecho; Iker Garay García, de Arquitectura Técnica; Laura Basanta Sanz, de pedagogía; Alba Castro Matellanes, de Ingeniería Mecánica; Celia Peña de la Cuesta, de Filología Hispánica; Adrián Crucis Santaolalla, de Ingeniería Agraria y Agroalimentaria; Carolina Gutiérrez Pérez, de Ingeniería Informática; Mónica Melgosa, de ADE; Cristina Martínez González, de ADE; y Rubén Sáenz del Amo, de Pedagogía; han sido incluidos en los rankings de sus diferentes titulaciones.

Según informó el centro a través de un comunicado, sus posiciones en el ranking fueron  baremadas por un grupo de catedráticos, investigadores y expertos de distintas universidades del país, que valoraron el expediente académico y los méritos curriculares de cada estudiante. Además, tuvieron  en consideración otros factores que ayudan a determinar sus aptitudes y preparación para el futuro laboral y habilidades profesionales; así como otras iniciativas extra-académicas, que reflejan la creatividad, capacidad técnica y de resolución de problemas; sus inquietudes culturales y su compromiso social.

La Sociedad Española De Excelencia Académica puso en marcha este proyecto al no existir ningún otro organismo o institución que a nivel nacional identifique y acredite a los mejores graduados universitarios. El objetivo principal de este ranking es que los estudiantes puedan utilizarlo y conseguir destacar y no quedar diluidos entre el grueso de estudiantes con currículums más discretos.

De los catorce de la UBU, la Sociedad Española señala a tres que han obtenido las mejores posiciones: Iker Garay García primero en Arquitectura Técnica; Cristina Martínez González, segunda en ADE; y Rubén Sáenz del Amo tercero en Pedagogía.