SALAMANCA - EDUCACIÓN
Martes, 23 de Marzo de 2021

El Capítulo de Chile de Alumni-Usal debate sobre la crisis social y el futuro de las universidades tras la pandemia

ICAL - La primera actividad de la sección chilena, que cuenta con la colaboración de la Fundación Chile-España, será inaugurada por el rector Ricardo Rivero

El Capítulo de Chile de Alumni-Universidad de Salamanca organizó, con la colaboración de la Fundación Chile-España, su primera actividad con la celebración de una charla en línea en la que analizará 'La crisis social y el futuro de las universidades pospandemia'. Este debate, que contará con la intervención del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, tendrá lugar el jueves 25 de marzo.

La sesión contará además con las intervenciones de la rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino Acuña, y del catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara, y será moderada por María Inés Picazo Verdejo, directora de Relaciones Internacionales Universidad de Concepción y miembro de la comisión coordinadora de Alumni de Chile.

Los ponentes dialogarán sobre cómo han transformado el funcionamiento y el papel de la Universidad tanto el estallido social que irrumpió en Chile a partir de octubre de 2019 como la pandemia de COVID-19 y se reflexionará sobre el rol de la Universidad del mañana. La charla, abierta también a la participación del público, está dirigida a antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Salamanca, y a estudiantes y cuerpo docente de las Universidades chilenas. Tras el debate se procederá a una breve proyección de las actividades del Capítulo de Alumni-Usal en Chile.