SALAMANCA - EDUCACIÓN
Viernes, 23 de Enero de 2026

Caja Rural de Salamanca renueva su compromiso con la promoción y difusión de Alumni-Usal

ICAL - Ambas entidades mantienen una estrecha colaboración para impulsar las oportunidades de su comunidad estudiantil

Caja Rural de Salamanca reafirmó hoy su compromiso con el talento de los estudiantes de la Universidad de Salamanca a través de su convenio para la promoción y difusión de Alumni-Usal y el programa Empresas Amigas Alumni. Dos iniciativas “clave” para apoyar el crecimiento profesional y empresarial en la Comunidad orientadas al desarrollo de los jóvenes y a la innovación. 

El acto contó con la presencia del director general de Caja Rural de Salamanca, Ignacio Juez Marín; el presidente de Alumni, Antonio Huertas Mejías; y el rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, quienes pusieron en valor este acuerdo que refuerza el compromiso común con la Universidad de Salamanca y su comunidad de antiguos alumnos, promoviendo iniciativas conjuntas orientadas al impulso del talento, la empleabilidad y el fortalecimiento de los vínculos entre el ámbito académico y el tejido empresarial.

Además, Caja Rural de Salamanca se une como principal colaborador, junto a Carné Joven de Castilla y León, de la gala que tendrá lugar el próximo 21 de abril en el Teatro Liceo con motivo de la entrega de la segunda edición de los recientemente convocados Premios al Talento Joven. “Con esta participación destacada, la entidad refuerza su apuesta por el reconocimiento del talento joven, la creatividad y la innovación, apoyando un evento que se ha consolidado como una cita de referencia en el ámbito del talento emergente”, afirmó Caja Rural en un comunicado recogido por Ical.

La implicación de Caja Rural de Salamanca con el impulso del emprendimiento y el desarrollo económico y social del territorio se refleja también en el programa Empresas Amigas Alumni, colaboración público-privada de la Universidad de Salamanca gestionada a través de Alumni-Usal y la Fundación General en colaboración con el vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Emprendimiento. Alumni encuentra en la entidad un “aliado clave” para fomentar el talento joven y apoyar el crecimiento empresarial en las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora. 

De este modo, Caja Rural de Salamanca y Alumni-Universidad de Salamanca, en palabras de la entidad financiera, reafirmaron su compromiso con “el progreso del territorio, la generación de oportunidades reales y el respaldo a proyectos que impulsan un desarrollo económico, social y sostenible a largo plazo”.