ICAL - Blanca Ares, directora general de Universidades e Investigación
VALLADOLID - EDUCACIÓN
Martes, 10 de Mayo de 2022

Biografías de los nuevos altos cargos de la Consejería de Educación

ICAL -

La Consejería de Educación, liderada por Rocío Lucas, anunció hoy los nombres de los nuevos altos cargos de su departamento. De esta manera, se completa el organigrama de este área, que no contaba con ningún nuevo nombramiento hasta el momento.

Directora general de Universidades e Investigación: Blanca Ares

Repite como directora general de Universidades e Investigación, cargo que ejercía en la Consejería desde 2019. Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Letrados de la Junta desde 2008. Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca en 2005, es funcionaria de carrera del Cuerpo de Letrados de la Junta, desde 2008, por lo que ha trabajado en la Delegación Territorial de Salamanca. Ha sido coordinadora de Servicios de la Dirección General de Universidades e Investigación, además de profesora asociada en el Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, entre 2017 y 2019. Antes, había sido (2010-2016)

Director general de Centros e Infraestructuras: José Miguel Sáez

También se mantiene al frente de la Dirección General de Centros e Infraestructuras, al igual que en la última legislatura. Anteriormente, José Miguel Sáez fue director general de Función Pública en la Consejería de Economía y Hacienda entre 2011 y 2015. Es funcionario de la Junta desde 2007. En excedencia del Cuerpo de Gestión y Administrativo de la Administración de Castilla y León (1978-1992 y 1992-2007).

También ha desempeñado otros cargos en la Junta como coordinador de Servicios de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, jefe de servicio de Nóminas, Personal Laboral y en Régimen de Concierto en la Consejería de Educación, técnico superior en la Consejería de Industria Comercio y Turismo, secretario técnico en el Servicio Territorial de Ávila en la Consejería de Economía y Hacienda y jefe de sección de Promoción Industrial en el Servicio Territorial de Ávila.

Directora general de Planificación, Ordenación y Equidad Educativas: Isabel Tovar

Llega a la Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa, tras haber sido asesora del Área de Convivencia y Atención a la Diversidad del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Segovia en los dos últimos años. Es funcionaria del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria desde 1996.

Esta ingeniera técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Alcalá de Henares ha sido secretaria del IES Eugenio Frutos de Guareña (2001-2002) y del Giner de los Ríos de Segovia (2007-2011 y 2015-2019), además de jefa del Departamento de Tecnología entre 1996 y 2020. También, ha sido integrante del Equipo de Mediación e Igualdad del centro. 

Director general de Formación Profesional y Régimen Especial: Agustín Sigüenza

Repite en el cargo que ostentó entre 2016 y 2019. Antes, había sido director provincial de Educación de Valladolid entre 2012 y 2015. Este licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca, ha sido jefe del servicio de las Cualificaciones y de la Acreditación de la Competencia Profesional y técnico en la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación. También, fue profesor en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Instituto Nevares de Empresarios Agrarios , la Escuela de Magisterio Fray Luis de León de Valladolid, la Facultad de Educación y la Facultad de Medicina de Valladolid y numerosos institutos de Secundaria de Castilla y León.