PONFERRADA - EDUCACIÓN
Sábado, 20 de Marzo de 2021

El Ayuntamiento de Ponferrada solicita a la Junta inversiones y mejora de la oferta educativa de los centros docentes del municipio

ICAL - Presenta un informe sobre las necesidades de una veintena de colegios

El Ayuntamiento de Ponferrada presentó a la Junta un ‘Plan de necesidades de inversiones en los 20 colegios públicos y centros escolares del municipio’ que se justifica en que “debido a la falta de inversión en los últimos años, los edificios se han quedado muy desfasados y con problemas graves de funcionamiento”, como tejados en muy mal estado de conservación.

El documento se lo hizo llegar el alcalde, Olegario Ramón, acompañado de la concejala de Cultura, Concepción de Vega, y el concejal de Mantenimiento de Espacios Públicos, Manuel de la Fuente, a la consejera de Educación, Rocío Lucas, y el director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, José Miguel Sáez Carnicer, con quienes mantuvieron una reunión telemática.

El Plan propuesto gira en torno a varios ejes de actuación: aislamiento y seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas, renovación de aseos obsoletos y pistas polideportivas de los patios de los centros. Las actuaciones que se plantean consisten en la ejecución de infraestructuras de obra civil en materias tan sensibles como la accesibilidad, la falta de eficiencia energética, actuaciones en materia aislamientos térmicos y acústicos, iluminación de los centros y la adecuación de espacios deportivos.

Los representantes municipales también presentaron a los responsables autonómicos de educación una serie de peticiones relacionadas con la materia docente, como la solicitud del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Servicios de Restauración, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, la implantación en el Conservatorio de Música de Ponferrada de la especialidad de Acordeón, la desafectación del colegio Luis del Olmo (La Puebla), impulso al Colegio Mayor Universitario en las instalaciones de la Escuela Hogar y que los centros, sobre todo los del medio rural, cuenten con dotación para reducir la brecha digital.