VALLADOLID - EDUCACIÓN
Domingo, 3 de Mayo de 2020

Las Ampas de Valladolid resaltan la descoordinación entre el profesorado a la hora de enviar tareas y la falta de interacción con el alumnado durante el confinamiento

ICAL - Una encuesta, con la participación de 1.500 familias, constata que la docencia 'on line' no cumple los requisitos mínimos para asegurar un buen seguimiento del tercer trimestre del curso

Una encuesta realizada por Fapava (Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos de Valladolid) muestra que, a pesar del gran esfuerzo hecho por una buena parte del profesorado, la docencia 'on line' en la provincia no cumple los requisitos mínimos para asegurar un buen seguimiento del tercer trimestre de este curso, durante el periodo de confinamiento. No en vano, el sondeo respondido por 1.500 familias resaltó la descoordinación entre el profesorado a la hora de enviar tareas y la falta de interacción con el alumnado así como que los docentes no disponen de las “mejores” competencias digitales a la hora de usar la plataforma o las herramientas alternativas.