SORIA - EDUCACIÓN
Miércoles, 24 de Marzo de 2021

Alumnos de la provincia de Soria convierten 'Paseo por la orilla del mar' de Sorolla en un gran mosaico

ICAL - La actividad se realizó a través de la Galería de Arte CortaBitArte y ha sido financiada por la Diputación de Soria

La Diputación de Soria y la Galería Cortabitarte presentaron ‘Paseo por la orilla del mar’, una reproducción a gran formato de la obra de Joaquín Sorolla dividida en 2.000 piezas de mosaico, realizados por 400 alumnos de diferentes colegios de la provincia.  

La transformación a mosaico de la obra se realizó en el taller ‘Aunando Esfuerzos’ que se ha llevado a cabo de forma ‘online’ dirigido por técnicos de la Galería y con el apoyo de los profesores de cada aula.  

“Este proyecto no solo busca promover la expresión artística sino también el espíritu de colaboración y cohesión entre los participantes, a la vez que se impulsa el arte y la cultura de una forma segura”, destacó el director de la Galería de Arte CortaBitArte, Enrique Jiménez.

Para la elaboración del mosaico, la obra se dividió en 2.000 piezas y cada uno de los alumnos trabajaron a lo largo de varios meses en cuatro piezas. El director de la Galería subrayó, además, que la puesta en conjunto de cada una de ellas contribuyó a crear esta increíble y cuidadosa obra de arte de 10X10 centímetros.

La técnica que se utilizó es la de pixelado vectorial de fotografía, donde cada alumno decoró una pequeña parcela del cuadro, de manera que si se visualizan de cerca puedan apreciarse los dibujos de los escolares, pero de lejos todo forma parte de la imagen en conjunto.  

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, significó que es imposible no pararse ante el mosaico que los escolares de la provincia han elaborado dando colorido y vistosidad a esta obra de arte.

La institución provincial aportó 8.000 euros a través de un convenio a la Galería con el fomentar la difusión del arte entre los más jóvenes de la provincia de Soria.