Lunes, 25 de Noviembre de 2024
Alumnos del ciclo de Atención a la Dependencia participan en un proyecto intergeneracional con personas mayores de una residencia de Valladolid
Un grupo de alumnos de entre 16 y 21 años del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD) del Centro Didáctico de Valladolid participará en las próximas semanas en el proyecto ‘Trazando historias’, en el que compartirán jornadas de convivencia con personas mayores de la residencia El Legado del Niño Jesús para poner en valor las experiencias vitales de los residentes.
Se trata, según informan desde el Centro Didáctico de Valladolid a Ical, de un proyecto intermodular e intergeneracional cuyo objetivo final es elaborar ‘El libro de la vida’, que recogerá las experiencias de la convivencia entre estudiantes y personas mayores.
Y es que “durante este periodo se creará un vínculo estrecho entre los alumnos y los abuelos después de que hayan compartido momentos, hayan recopilado información de su vida y hayan entablado la complicidad necesaria”.
La competencia general que deben adquirir los alumnos en el ciclo es aprender a atender a las personas en situación de dependencia, en domicilio e instituciones, para mantener y mejorar su calidad de vida en todas las áreas: biológicas y psicosociales. Para ello, deberán realizar actividades tanto educativas como asistenciales para fomentar su autonomía personal.