SALAMANCA - EDUCACIÓN
Miércoles, 20 de Mayo de 2020

Adventia celebra su primera jornada de puertas abiertas virtual para dar a conocer el Grado Universitario en Piloto de Avión Comercial

ICAL - Más de medio centenar de alumnos de toda España asistieron al encuentro para conocer los estudios de la escuela de pilotos adscrita a la Universidad de Salamanca

La escuela de pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, celebró este miércoles, 20 de mayo, su primera jornada de puertas abiertas virtual para dar a conocer su oferta académica y las características del Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, que se cursa en el centro ubicado en el aeropuerto salmantino de Matacán.

En la jornada de puertas abiertas 'online' participaron más de medio centenar de alumnos, procedentes de toda España, que pudieron conocer al detalle, gracias al encuentro 'online', el plan de estudios de dicho grado y cómo es el día a día de la formación de un piloto de avión comercial, informaron desde Adventia. 

Además, durante la jornada se pusieron de relieve las oportunidades laborales que supone cursar este grado oficial, que dota a los futuros pilotos de "mayores posibilidades de empleabilidad y de desarrollo de su profesión" a través de la formación interna, "altamente valorada entre las aerolíneas", aseguraron desde Adventia.

Y es que la realización del Grado Universitario en Piloto de Avión Comercial y Operaciones Aéreas implica "acceder a nuevos horizontes laborales" pero también la posibilidad de optar a oposiciones o continuar con los estudios universitarios en la materia a través del Doctorado.

Adventia es una Organización de Entrenamiento Aprobada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y un centro adscrito a la Universidad de Salamanca, siendo además la primera escuela de pilotos de España autorizada para impartir del Grado oficial de Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

La escuela está ubicada en el aeropuerto salmantino de Matacán, y mantiene "una fuerte vocación europea y una apuesta decidida por la excelencia en la docencia y la formación de los mejores profesionales en aviación comercial". Actualmente, Adventia cuenta con cerca de 200 alumnos que estudian en sus aulas y es el Grado bilingüe de la Universidad de Salamanca "con mayor empleabilidad laboral".