ICAL - El director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl), Salvador Rus, visita el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE)
PONFERRADA - EDUCACIÓN
Miércoles, 6 de Octubre de 2021

(Actualización) El director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario visita el Campus de Ponferrada y el Rectorado de León

ICAL - Salvador Rus presenta el programa ‘Elenchos’ de acreditación de los centros y sus titulaciones

El director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl), Salvador Rus, visitó hoy el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) para presentar el programa ‘Elenchos’, cuyo objetivo es evaluar y acreditar la calidad de un centro y de todas sus titulaciones. Acompañado del técnico de programas, Raúl Casado, Rus mantuvo un encuentro con la vicerrectora del campus berciano, Pilar Marqués, en el que participaron los directores de centros y el personal docente e envestigador de la institución académica.

Asimismo, acudió al Rectorado en León para reunirse con el rector Juan Francisco García Marín, la vicerrectora de Actividad Académica, Nuria González y el vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, en una cita en la que también estuvieron presentes los decanos de facultades, los directores de escuelas universitarias y de Institutos de Investigación, así como de los Departamentos y todo el personal de la Oficina de Calidad de la ULE.

Al respecto, la intervención sobre la acreditación de profesores se centró en explicar el proceso de evaluación de los candidatos a las distintas figuras de profesor y se expusieron los diferentes criterios para superar esta evaluación. “Es un paso más en el fomento de la calidad de la enseñanza universitaria en el que la responsabilidad de la calidad recae sobre el centro, que dispone del sistema interno de garantía de calidad para cumplir sus objetivos y asegurar que la oferta docente está alineada con los estándares exigidos en el Espacio Europeo de Educación Superior”, señaló Rus. En un contexto de relevo generacional en las universidades, “se necesitan profesores que reúnan estándares de calidad”, destacó el director de Acsucyl.

Doctor en Filosofía e Historia y profesor titular de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la ULE, Rus es miembro del Consejo Universitario de Castilla y León, designado por las Cortes. Con cinco sexenios de investigación y cinco quinquenios de docencia acumulados, el actual director de Acscuyl ha colaborado con varias universidades de Reino Unido, Alemania o Estados Unidos.