VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 7 de Octubre de 2021

Abierto el plazo para inscribirse en el proyecto 'Talent Girl' para empoderar y educar a las mujeres de ESO y Bachillerato en ciencia y tecnología

ICAL - Desde la implantación del programa, Valladolid ha contado con un total de 349 alumnas y 41 centros educativos involucrados

La Fundación Asti y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León lanzan un curso más en Valladolid el proyecto 'STEM Talent Girl' para inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. 

La oferta de actividades en centros educativos de ESO y Bachillerato en forma de eventos y sesiones de orientación académica y profesional dirigidas tanto a chicos como chicas con el fin de que puedan conocer las oportunidades de la era digital y las nuevas profesiones del futuro caracterizadas por la importancia de la formación en competencias digitales en todas las disciplinas, tanto en humanidades como en ciencia y tecnología es la novedad de este curso.

En este curso 2021-2022, en Valladolid se recupera el programa 'Science for Her’, dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria de centros públicos y concertados. 

El programa estará coordinado provincialmente por Laura González Marqués. Es Ingeniera Química de formación, aunque orientó su carrera hacia la organización industrial a través de un Executive Master en Lean Manufacturing. Ha trabajado en diferentes empresas y sectores de Castilla y León y actualmente desarrolla su carrera en ASTI Mobile Robotics como Ingeniera de Industrialización. +Además, con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino de la mano de mujeres expertas en ciencia y tecnología, el proyecto Stem Talent Girl ofrecerá este curso en Valladolid diversas ‘masterclass’ impartidas por mujeres de prestigio internacional en las áreas STEM. Estas conferencias estarán abiertas a todo el público en general.  

Además de tener un papel protagonista en las diferentes ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl y realizar procesos de talent search o identificación de talento, las alumnas del programa participarán en sesiones de ‘shadowing’ y orientación profesional en las que podrán conocer en primera persona distintas profesiones STEM acompañadas por mentoras. Asimismo, participarán en talleres sobre tecnología y en eventos nacionales de primer nivel en el campo del empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.  

Desde la implantación del programa, Valladolid ha contado con un total de 349 alumnas y 41 centros educativos involucrados. Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl estará presente este curso en todas las provincias de Castilla y león.

Las alumnas interesadas y sus familias pueden consultar toda la información en la web de talent girl (talento femenino) y realizar en ella la inscripción on-line. El plazo de inscripción para las alumnas de 3º y 4º de Secundaria de Valladolid está abierto hasta el día 15 de octubre.