PONFERRADA - EDUCACIÓN
Lunes, 3 de Octubre de 2022

El Campus de Ponferrada celebra el viernes el acto solemne de apertura del curso académico

ICAL - La ceremonia tendrá lugar en el salón de actos del edificio de servicios a partir de las 12 horas

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, presidirá el próximo viernes el acto solemne de apertura del curso académico en el Campus de Ponferrada, según avanzaron fuentes de la institución universitaria. Este año, la lección inaugural correrá a cargo de la doctora en Enfermerfía y Fisioterapia Ana Felicitas López, que hablará de la historia de la electroterapia.

Tras celebrar el curso pasado el 25 aniversario de la puesta en marcha de las instalaciones universitarias en la capital berciana, el Campus de Ponferrada encara el nuevo año académico con el objetivo de consolidar y ampliar los estudios que se ofrecen en la ciudad. La ceremonia tendrá lugar en el salón de actos del edificio de servicios a partir de las 12 horas y contará con la asistencia de representantes y autoridades de la sociedad de la comarca.

De acuerdo con el programa, el acto arrancará con la lectura de la memoria correspondiente al curso académico 2020-2021, a cargo de la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués. A continuación, se entregarán los premios extraordinarios Fin de Grado y Fin de Máster del curso 2020-2021. Tras la lección inaugural, Marín ofrecerá un discurso de apertura antes de cerrar el acto con el tradicional ‘Gaudeamus Igitur’.