Inicio >> Inofrmación de interés >> Quienes somos

Quienes somos

La Agencia de Noticias de Castilla y León, Ical, es una agencia de información general y de carácter autonómico que constituye el centro proveedor de contenidos informativos en internet más importante de la Comunidad, tanto en referencias informativas como fotográficas, infográficas y gráficas.

La Agencia de Noticias Ical, perteneciente al Grupo Promecal, tiene una plantilla de 40 personas, entre redactores, fotógrafos y servicio de infografía. Su sede central se encuentra en Valladolid (C/ Los Astros s/n) y cuenta con una red de corresponsalías gráficas y periodísticas en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, así como en otras poblaciones importantes de la región, caso de Ponferrada, Benavente y Ciudad Rodrigo. Además, tiene con corresponsalías estables en Madrid y Bruselas y colaboraciones desde Londres, Berlín y Nueva York.

La renovada Agencia Ical nació en enero de 2002 como un innovador proyecto de comunicación basado en las nuevas tecnologías, con el objetivo de convertirse en vehículo de expresión de las ideas, los debates, los proyectos, la actualidad y las imágenes de Castilla y León. Fue concebida –y ha trabajado desde entonces- como un proyecto web superador de la simple agencia de noticias para convertirse en un centro de elaboración de contenidos informativos en su sentido más amplio y en sus más diversas formas. Así, además de las noticias, la Agencia Ical quiso apostar por la fotografía como una de sus señas de identidad y se convirtió en la primera de su tipo en incorporar el servicio de infografía.

El trabajo de la agencia se plasma en dos páginas web: www.agenciaical.es, dirigida a los profesionales de los medios de comunicación, y www.icalnews.com, un portal de información regional, literaria y gráfica abierto a todos los internautas en el que podrán encontrar la última hora de la actualidad de Castilla y León. La presencia en las redes sociales se plasma en Twitter, mediante la cuenta @AgenciaIcal

La amplia oferta de la Agencia Ical se completa con servicios como el de hemeroteca, archivo fotográfico e infográfico, organigramas de la Administración, biografías de personalidades y resúmenes anuales de noticias ocurridas en Castilla y León. Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a informaciones de otras comunidades a través de los acuerdos firmados con otras agencias autonómicas que se plasman en el portal Interagencias (www.interagencias.com).