VALLADOLID - EDUCACIÓN
Lunes, 10 de Junio de 2019

La UVa mantiene para el próximo curso el posgrado de Especialista de Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad

ICAL - Se desarrolla en la modalidad semipresencial de octubre a junio, aunque en torno a un 85% de la formación se imparte on line

La Universidad de Valladolid (UVa) mantiene para el curso 2019-2020 el título de postgrado de Especialista en Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad, que se desarrolla desde octubre de 2019 a junio de 2020.

Este título propio de la UVA está vinculado a la Facultad de Educación de Palencia y la Cátedra de Estudios de Género (CEG), cuya actual directora, María Teresa Alario Trigueros, es la coordinadora del mismo. En esta edición el postgrado, cuenta con la colaboración de la Dirección de la Mujer, consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la de la Junta de Castilla y León, y se enmarca en las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Gracias a esta colaboración en esta edición se ofertan dos matrículas gratuitas.

El número de plazas de este curso, que se oferta por tercer año consecutivo, son 45 y se ha establecido un primer plazo de preinscripción durante el mes de junio. Si pasado este plazo quedan plazas vacantes se abrirá un nuevo plazo del 1 de julio al 14 de septiembre.

En junio se ha iniciado el período de preinscripción del postgrado para el próximo curso, que espera repetir la alta demanda de este curso que ahora finaliza. A lo largo de estos meses se han desarrollado on line las distintas materias que componen el curso y que son coordinadas por el profesorado de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid.

Con el fin de facilitar el acceso a estos estudios se desarrollan según la modalidad semipresencial, de modo que se realizaron siete sesiones presenciales con trece conferencias. En estas sesiones presenciales han impartido trece conferencias personas de reconocido prestigio en el ámbito de la igualdad de género, entre las que se pueden citar entre otras a la escritora Laura Freixas, Marina Subirats, doctora Honoris Causa de la UVa; Asunción Bernardez, directora de instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid: el catedrático de Derecho Constitucional de la UCO Octavio Salazar, o la profesora Sara Gómez, responsable de Proyectos de Innovación de la Real Academia de Ingeniería.

La mayor parte de la docencia se imparte on line (en torno al 85 por ciento) a través de la plataforma de la UVa, en la que el profesorado responsable de cada asignatura va incorporando los contenidos y recursos básicos (documentos en diversos formatos y soportes, imágenes, enlaces, etc.) a partir de los cuales puedan trabajar los/as estudiantes. A través de esta plataforma se realizarán actividades prácticas y foros, y se propondrán tareas que servirán para la evaluación continua.

Una vez cursados los contenidos teóricos, compuestos por materias obligatorias y optativas que se estructuran en dos itinerarios, los estudiantes pueden optar por realizar un trabajo final o un período de prácticas de 60 horas en entidades o instituciones vinculadas con la temática del postgrado.