SALAMANCA - EDUCACIÓN
Miércoles, 7 de Noviembre de 2018

La Usal presenta la mejora de la accesibilidad de las Escuelas Mayores y del Colegio Mayor 'Arzobispo Fonseca'

ICAL - Los proyectos tratan de salvar las barreras arquitectónicas con actuaciones marcadas por la homogeneidad estética y el coste asciende a 250.000 euros

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el vicepresidente del Grupo ACS, Antonio García Ferrer, presentaron hoy las actuaciones realizadas para lograr la accesibilidad integral en el Edificio de las Escuelas Mayores y en el Colegio Mayor 'Arzobispo Fonseca'.

Ambos proyectos nacieron del convenio de colaboración suscrito el pasado año por la USAL y la Fundación ACS, enmarcado en la línea del programa de la conmemoración del VIII Centenario encaminada a rehabilitar el patrimonio histórico y las infraestructuras de la Universidad y a ejecutar planes de mejora de la accesibilidad de los edificios históricos.

Por ello, la Fundación ACS financió los costes de elaboración y de ejecución de los dos proyectos por un importe de 250.000 euros, que fueron desarrollados junto a la Unidad Técnica de la Universidad de Salamanca.

La intervención buscó desde un primer momento salvar las barreras arquitectónicas existentes en el acceso, así como en patios y accesos a las distintas dependencias colindantes a los mismos a través de actuaciones marcadas por la homogeneidad estética.

Así sucede en el caso del acceso a las salas situadas en torno al patio de las Escuelas Mayores además del elevador situado en el propio patio y el cambio de rampa. En lo que se refiere al Colegio Mayor Arzobispo Fonseca, la intervención incluyó el acceso desde las calles Espejo y Fonseca, la remodelación del acceso principal, los aseos y el acceso al restaurante y a los salones de actos y Pinturas. De igual modo, salvó el desnivel en el salón de la chimenea y el existente en el paso del claustro al pasillo.