María Lorenzo /ICAL - Actos organizados en Zamora con motivo del día de las escuelas católicas
ZAMORA - EDUCACIÓN
Miércoles, 13 de Marzo de 2019

Unas 300 personas de 13 centros educativos celebran en Zamora el Día de las Escuelas Católicas de Castilla y León

Juanma de Saá - El colectivo se reivindica como alternativa de "calidad" y pide respeto a los partidos en sus programas electorales

Unas 300 personas procedentes de 13 centros educativos de Zamora celebraron hoy en la plaza Mayor de la capital zamorana el Día de las Escuelas Católicas de Castilla y León. “Estamos en plena apertura del proceso de admisión. Se acercan a nuestros colegios padres que quieren este tipo de educación. Es una oferta que hacemos a la sociedad, en este caso, zamorana, de un estilo de colegios, concertados y católicos, que ofrecen una serie de valores en su ideario”, explicó, en declaraciones a Ical el presidente de Escuelas Católicas de Castilla y León, Máximo Blanco.

“Entre esos valores, están los que se transmiten en la clase de religión pero son los valores generales de todo el centro: estudio, compañerismo, solidaridad, esfuerzo, constancia y todo lo que representa, Jesús y su evangelio”, enumeró.

Máximo Blanco incidió en que “cualquier estado debería promocionar el ámbito de libertad para que las familias elijan el destino educativo de sus hijos” y rechazó “cualquier clima de confrontación” al respecto. “Es una oferta más. Ni todo el alumnado tiene que ir a la escuela pública ni todos tienen que ir a la concertada. Lo bueno es ofrecer esto a la sociedad zamorana y que la gente elija lo que quiera” rubricó.

También Escuelas Católicas celebró otro acto en Palencia donde se reivindicó como una opción educativa “de calidad” y exigió a las diferentes formaciones políticas que respeten el derecho de las familias de “elegir la educación que cada una quiera dar a sus hijos” en sus programas electorales. Así lo reclamó su secretario autonómico, Leandro Roldán, que participó en el acto celebrado en la plaza Mayor de la capital palentina, que reunió a medio millar de alumnos y profesores.

Durante el acto, Roldán también insistió en la preocupación que tienen por la bajada de la natalidad que está viviendo la Comunidad en los últimos tres años que, dijo, hará que se reduzca notablemente el número de alumnos.
 
Bajo el lema ‘Formamos parte de tu vida’, las Escuelas Católicas celebran este miércoles su día destacándose como una opción, al igual que los centro públicos, “de calidad” que forma parte de la vida de muchos castellanoleoneses, apuntó Roldán.
 
En ese sentido, prosiguió, son la muestra de que dentro de un mismo centro atienden a múltiples y diversas familias. “En nuestros colegios tenemos una gran variedad de familias y somos una educación de calidad”, reiteró el secretario autonómico.