LEÓN - EDUCACIÓN
Martes, 16 de Julio de 2019

La ULE impartirá dos nuevos títulos propios el próximo curso

ICAL - Se trata del ‘Máster Iberoamericano en Argumentación Jurídica’ y ‘Especialista en Building Information Modelling (BIM)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) dio hoy el visto bueno a la propuesta de oferta de títulos propios para al curso 2019-2020 en cuya relación se contempla la implantación de dos nuevos : ‘Máster Iberoamericano en Argumentación Jurídica’ y ‘Especialista en Building Information Modelling (BIM)’ y la renovación de diez másteres y dos títulos de Experto.

En la misma sesión, presidida por el rector, Juan Francisco García Marín, se aprobó una adenda al Convenio Específico de colaboración entre la ULE y el Ente Regional de la Energía (EREN) suscrito en 2007, referente a la ejecución de una instalación de energía solar térmica en el Pabellón C y el gimnasio del Campus de Vegazana.

La reunión también sirvió para aceptar la propuesta de diversos convenios de colaboración con la Fundación Mutua Terrassa para la Docencia y la investigación Biomédica y Social y otros acuerdos con la Promotora Española de Lingüística y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos.

El Consejo de Gobierno igualmente dio su aprobación a media docena de cursos de extensión universitaria y talleres de carácter práctico, que posibilitarán a los estudiantes la ampliación de conocimientos en temáticas muy diversas como la tasación de libros antiguos y modernos, el psicoanálisis y el discurso capitalista, las transformaciones del paisaje o la simulación de vuelo.

Además, dentro del apartado de cursos de extensión, los miembros del Consejo dieron su respaldo a la oferta de Cursos Cero sobre algunos conocimientos básicos para Grados de Ciencias Económicas y Empresariales, de Ingenierías, Ciencias y Ciencias Experimentales.

Finalmente, el Consejo aceptó la propuesta de renovación de siete plazas de profesor ayudante doctor en las áreas de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Filología Inglesa, Historia del Arte, Química-Física, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Aeroespacial y Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. De igual modo, se ha aprobado el programa de la XV edición del Curso de Actualidad Científica y Cultural que comenzará el próximo mes de octubre.