VALLADOLID - EDUCACIÓN
Lunes, 8 de Abril de 2019

La UEMC organiza una jornada sobre los delitos en los que se ven involucrados menores de edad

ICAL -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acogerá el próximo viernes, 12 de abril, a partir de las 11 horas y en el marco de la celebración del Día del Niño, el 15 de abril, la jornada 'Delitos en menores. Defensa de los derechos de la infancia'.

La jornada, organizada desde el Laboratorio de Ideas e Investigación Criminológica (LiC) de la UEMC y con la colaboración de la Junta de Castilla y León, pretende analizar y poner en valor una temática compleja como es el menor y los problemas que le aquejan.

La cita contará con la participación de Cristina Guilarte, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Valladolid, quien departirá en torno al ‘Interés superior del menor’ teniendo en cuenta la situación actual en defensa del mismo, cómo ha de interpretarse, las garantías de ponderación sobre las circunstancias que les afecten.

Por su parte, María Teresa Vicente, fiscal de Menores de la Fiscalía Provincial de Valladolid, hablará sobre la situación de los menores en tanto en cuanto sean víctimas de hechos constitutivos de delitos o por el contrario sean sujetos agresores que protagonizan los delitos como parte activa de los mismos.