VALLADOLID - EDUCACIÓN
Lunes, 8 de Julio de 2019

La UEMC organiza los días 9 y 10 de julio un Curso de Verano sobre ‘Responsabilidad Social Corporativa: nuevas formas de comunicación’

ICAL -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) organiza los días 9 y 10 de julio un Curso de Verano titulado ‘Responsabilidad Social Corporativa: nuevas formas de comunicación’. El objetivo es poner de relieve la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las organizaciones y el papel que tiene en la comunicación y reputación de las marcas.

Para ello, propone conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas. Además, busca concienciar a profesionales de la comunicación sobre los cambios que se están produciendo en la sociedad, así como los cambios de comportamiento y percepción de los diferentes grupos de interés. 

A lo largo de dos jornadas se pondrá de manifiesto la importancia que tiene la RSC dentro de la estrategia de una organización y, por lo tanto, cómo afecta a las políticas de comunicación. El curso, patrocinado por Aquavall y Visión Responsable, propone la apertura y conocimiento a fondo de los Grupos de interés, la importancia de conocerlos, comunicarse con ellos, trabajar, colaborar e innovar.

Programa

Las sesiones comenzarán el martes 9 de julio, a partir de las 10 horas, con el taller “¿Qué es la RSC para ti?”, dinamizado por Raquel Pajares, Directora de Comunicación de Aspaym, Castilla y León y directora del curso. Le seguirá a las 11 horas Ana Antolín, presidenta de Visión Responsable, con la ponencia “RSC: concepto, gestión y línea estratégica”. Posteriormente (11:45 h.), María Eugenia García, directora de Comunicación y RSC de Aquavall, hablará sobre cómo aplicar la RSC en un Plan de Comunicación. El encargado de cerrar la primera jornada (13 h.) será Roberto Sanz Soblechero, Director de Comunicación del Grupo Matarromera, quien analizará algunos casos de éxito en políticas de RSC dentro de su empresa.

El miércoles 10 a partir de las 10 horas será el turno de Susana Posada Gómez, Responsable de Comunicación Institucional y RSE en Leroy Merlin, con su ponencia “Responsabilidad Social, gestión responsable en la empresa”. A continuación (10.45 horas), Almudena Fontecha, directora de Relaciones Institucionales y RSC en Grupo Norte, explicará a los asistentes por qué la Responsabilidad Social no es una opción. El curso se cerrará con la mesa redonda ‘La Responsabilidad Social Corporativa más allá de la comunicación’ (12 horas), en la que Teresa Arranz, responsable de RSC en Entrepinares, y Eva Lamalfa, directora de Comunicación de Grupo Gullón, moderadas por Raquel Pajares, pondrán de manifiesto el papel de la RSC en la empresa.