BURGOS - EDUCACIÓN
Miércoles, 15 de Mayo de 2019

La UBU será anfitriona del X Congreso de Jóvenes Investigadores en Polímeros JIP 2019 del 20 al 23 de mayo

ICAL -

La Universidad de Burgos (UBU) será anfitriona del X Congreso de Jóvenes Investigadores en Polímeros JIP 2019, que tendrá lugar del 20 al 23 de mayo, y en que participarán alrededor de 70 jóvenes investigadores en polímeros. Se trata de un foro de comunicación y difusión del trabajo de los investigadores jóvenes, así como en un punto de encuentro y de contacto en el que se tejen nuevas colaboraciones entre investigadores de diferentes universidades y centros de investigación y una oportunidad para que los investigadores compartan experiencias.

En este encuentro participarán prestigiosos investigadores nacionales e internacionales. Destacan cuatro conferencias plenarias a cargo de Artur J.M. Valente, de la Universidad de Coimbra; Enrique Fernández, del Grupo Antolin; David Mecerreyes, de la Universidad del País Vasco; y Felipe Freire, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Además, el resto de participantes ofrecerán charlas dentro de las cuatro áreas temáticas del congreso, que son Síntesis y caracterización de polímeros; Polímeros biodegradables, biopolímeros y biomateriales; Polímeros y nanotecnología para aplicaciones avanzadas; y Procesado y reciclado de polímeros, procesos industriales, y materiales compuestos. Este congreso y el de investigadores senior los organiza el Grupo Especializado de Polímeros de la Real Sociedad Española de la Química en años alternantes.