BURGOS - EDUCACIÓN
Martes, 14 de Mayo de 2019

La UBU celebra el principal acto institucional de su 25 aniversario con la investidura de Laborda como Doctor Honoris Causa

ICAL - Será el 31 de mayo y también intervendrá el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera

La Universidad de Burgos (UBU) cierra el mes de mayo con la investidura del que fuera presidente del Senado Juan José Laborda Martín como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Burgos, un acto enmarcado en homenaje a la creación de la Universidad de Burgos y el principal acto institucional del 25 aniversario.

Profesor, historiador y periodista, con una destacada trayectoria personal y profesional ligada a Burgos, Juan José Laborda contribuyó a la creación de la universidad y fue uno de los principales valedores. Este solemne acto académico, que se celebrará en el Aula Magna del Hospital del Rey el 31 de mayo a las 12 horas, tiene el propósito de conmemorar el 25 aniversario de la puesta en marcha de la Universidad de Burgos.

El programa de este evento contempla cuatro partes. La primera en la que se hablará sobre la génesis y conquista de un anhelo social. Una segunda parte, el acto de investidura en el que actuará como padrino otro de los padres de la Universidad Federico Sanz. Una tercera parte en la que se hablará de los 25 años de la Universidad de Burgos al servicio de la sociedad y cerrarán el acto las intervenciones del rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos y del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.