SALAMANCA - EDUCACIÓN
Viernes, 9 de Febrero de 2018

Tres profesores de Bellas Artes de la Usal expondrán su obra en el Museo Nacional Brukenthal de Rumanía en 2019

ICAL - El convenio firmado permitirá el intercambio permanente de alumnos y profesores entre ambas instituciones

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca firmó un convenio de colaboración con el Museo Nacional Brukenthal de Sibiu en Rumanía, que favorecerá el intercambio de estudiantes y docentes entre ambas instituciones. Además, promoverá la organización de una exposición de los profesores Juan Sebastián González, José María Larrondo y Jesús Algovi, que viajaron hasta Transilvania para ultimar los detalles de la exposición que el museo exhibirá en 2019.

Este proyecto estará comisariado por Robert Strebeli, actual jefe del Departamento de Conservación y supervisor del museo, con quien actualmente se negocian los últimos detalles de la exposición. Asimismo, los profesores González y Larrondo coordinarán el proyecto de intercambio con el doctor Adrián Sabin Luca, manager y director general del museo, responsable de la firma del convenio institucional entre la Usal y el centro cultural. Se contempla que la obra de los tres profesores de la Usal, que pertenece a la Galería Weber-Lutgen, pase a formar parte de la colección del museo.

El Museo Nacional Brukenthal es un centro especializado en arte contemporáneo al que respaldan más de 200 años de actividad ininterrumpida. La colección del centro está formada por más de 1,5 millones de piezas que están repartidas entre las siete salas que el museo dispone en la ciudad de Sibiu. Además, por sus recintos pasaron las obras de destacados artistas como Jan van Eyck, Antonello da Messina, Tiziano Vecellio Da Cadore y Pieter Brueghel, entre otros.