SEGOVIA - EDUCACIÓN
Miércoles, 10 de Abril de 2019

Una treintena de profesores de siete centros de Segovia participan en una jornada de Dualiza Bankia sobre FP Dual

ICAL - En la actualidad, esta modalidad se imparte en el CIFP ‘Felipe VI’ y el IES ‘La Albuera’

Una treintena de profesores de siete centros educativos de Segovia participaron hoy en una jornada organizada por la Dirección Provincial de Educación y Dualiza Bankia, la marca de la Fundación Bankia por la Formación Dual, para acercarles el modelo de FP Dual. La jornada tuvo lugar el Centro Integral de Formación Profesional ‘Felipe VI’.

Desde Dualiza Bankia se explicó cómo funciona la FP Dual, el papel de cada uno de los agentes participantes, cómo trabajar de manera conjunta y dar respuesta a las posibles reticencias que puedan tener los centros educativos; los pasos que hay para realizar un proyecto; proporcionar herramientas que faciliten a los profesores la labor de tutoría y de los alumnos de FP Dual y compartir experiencias con los dos centros que trabajan con FP dual, el CIFP ‘Felipe VI’ y el IES ‘La Albuera’.

La coordinadora territorial de la Fundación Bankia por la Formación Dual para Castilla y León, Cristina Rodríguez, recordó que esta jornada supone un paso más en el trabajo que Dualiza Bankia lleva a cabo para la difusión de la FP y de su modalidad dual porque están convencidos de que “la formación es el mejor modo de avanzar hacia una mayor cohesión social”.

Hace apenas tres meses, recordaron desde Dualiza Bankia, su colaboración con la Junta de Castilla y León, permitió que más de una decena de estudiantes segovianos recibieran formación en Comercio Exterior, mediante el programa Comex, en el que también participó la Federación Empresarial Segoviana. La mitad de los participantes consiguió empleo al término de la formación.

Dualiza Bankia es la herramienta con la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, con la que tiene “un compromiso inequívoco” para impulsar la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.