Rubén Cacho /ICAL - Sindicatos presentan sus exigencias para la reducción del horario lectivo de los profesores
VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 21 de Marzo de 2019

Los sindicatos de enseñanza de la Comunidad se concentran para pedir la reducción del horario lectivo del profesorado

ICAL - CSIF, Stecyl-i, ANPE, FE CCOO y FeSP UGT reclaman derechos laborales perdidos en el ámbito educativo con una mejora de la condiciones de trabajo y retributivas

Los sindicatos de enseñanza CSIF, Stecyl-i, ,ANPE, FE CCOO y FeSP UGT, que forman parte de la Mesa Sectorial de Educación en Castilla y León, se concentraron hoy frente a la Consejería para pedir que se negocie de inmediato la reducción del horario lectivo de profesorado. Para ello, pidieron aplicar la Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones de la docencia y la enseñanza en la educación no universitaria.

La petición se enmarca en la reversión de los recortes educativos realizados desde 2012, que pasa por la reducción del horario lectivo para los docentes el próximo curso. El sector reclama en este sentido un máximo de 23 horas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial, y un máximo de 18 horas en los centros que impartan el resto de enseñanzas de régimen general reguladas por la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Otro de los puntos planteados hoy en la concentración de delegados de los sindicatos de enseñanza fue que de forma progresiva se vayan recuperando derechos laborales perdidos en el ámbito educativo en lo que se refiere a una mejora de la condiciones de trabajo y retributivas, tal y como se uso de manifiesto a través de la lectura de un comunicado.

En la protesta se reclamó que, tras la mejora económica, se proceda a la recuperación del horario lectivo negociado en el acuerdo de mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad, firmado en 2006. También se demandó la adecuación de las retribuciones del profesorado de enseñanza pública no universitaria de Castilla y León, para equiparlas a las que perciben en una mayoría de los territorios de España.