SALAMANCA - EDUCACIÓN
Domingo, 10 de Febrero de 2019

Una serie de talleres educarán a los alumnos salmantinos en consumo responsable de alimentos

ICAL - Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Salamanca a través de la cual se impartirán 16 sesiones en once centros de la capital

El Ayuntamiento de Salamanca impartirá durante el mes de febrero 16 talleres dirigidos a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial con los que fomentará el consumo responsable de alimentos. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Consumo con la que se tratará de evitar el despilfarro de alimentos y fomentar una vida sostenible. 

En esta nueva edición, los talles se impartirán en los centros Alfonso X El Sabio, Amor de Dios, Antonio Machado, La Milagrosa, Lazarillo de Tormes, María Auxiliadora, Montessori, Pizarrales, Reina Sofía, Rufino Blanco y San Agustín. En las sesiones, de una hora de duración se darán claves a los alumnos sobre cómo colaborar en su casa en la elaboración de un menú semanal, en la lista de la compra o en la organización del frigorífico.

De la Concejalía de Consumo depende la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que presta un servicio gratuito de información, ayuda y orientación a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos. Así, la Oficina implantó diversos procedimientos para agilizar la atención a los salmantinos y reforzar el uso de las nuevas tecnologías en la gestión de los asuntos. Así, las personas interesadas pueden acudir presencialmente a la oficina, situada en el número 19 de la calle Valencia, llamar al 923282306 o mandar un mensaje a omic@aytosalamanca.es.