SALAMANCA - EDUCACIÓN
Viernes, 22 de Marzo de 2019

Rey considera que el bilingüismo es “absolutamente vital” y apuesta por un “plan más serio”

B.J.L. - Cree que considerar la carrera profesional de los docentes “es un avance extraordinario”

El consejero de Educación, Fernando Rey, consideró que el bilingüismo introduce mucha dificultad pero es “absolutamente vital”, por lo que reconoció que desde la Junta están haciendo “un plan más serio”. Así lo declaró hoy en Salamanca minutos antes de participar en el acto de investidura como doctoras Honoris Causa de Margarita Salas y Adela Cortina, en la Universidad Pontificia.

Rey indicó que responsables de la Consejería se reunieron esta mañana con representantes sindicales que y aseguró “no vamos a rectificar para fragilizar el plan”. En ese sentido, el consejero indicó que los sindicatos aún no han concretado cuáles son los puntos de discrepancia más allá de que alguno considere que exigir el C1 en Inglés a los profesores “es mucho”. Ante esto Rey se mostró su sorpresa al creer que se pueda tener un sistema bilingüe con un nivel de B1 o B2.

A su juicio, entiende que al poner este plan en marcha “se debe hacer de forma progresiva”, pero recordó que son 11 los años en los que lleva instaurado este sistema bilingüe por lo que aseveró que “tenemos que exigir más”.

Carrera profesional y sexenios

Respecto a la pregunta de los medios sobre la consideración de la carrera profesional de los docentes, Fernando Rey dijo que “es un avance extraordinario” y sostuvo que “es el cambio cualitativo en materia de mejora del profesorado de esta legislatura”, aunque lamentó que haya llegado al final.

Asimismo, comentó que trasladar la consideración de la carrera profesional de los sanitarios a todos los funcionarios, incluidos los de la educación, “está bien”. Pero apuntó que “solo falta un fleco” que es “considerar a los profesores que tienen varios sexenios poder compensarles”.

De este modo, Rey aseguró que “con la carrera profesional podrán ganar más que con el sexenio” y reconoció que “es una buena noticia”, por lo que tendrán en cuenta la petición del grupo parlamentario popular para considerar esa mejora, que por su parte comentó le “parece fenomenal”, como concluyó