David Arranz /ICAL - Inauguración III Semana de Formación del colegio San Agustín
SALAMANCA - EDUCACIÓN
Martes, 8 de Enero de 2019

Rey asegura que la Usal y la UVa cuentan con "dinero propio” para investigación

A. Arrojo - El consejero de Educación consiera que cotizar por los becarios puede implicar "un retroceso importante"

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, aseguró hoy que tanto la Universidad de Salamanca como la de Valladolid cuentan con una "importante cantidad de dinero propio" para llevar a cabo investigación. Rey respondió así a las palabras del rector de la Usal, Ricardo Rivero, que el pasado mes denunció la situación de "infrafinanciación" que atraviesa el Estudio Salmantino.

En este sentido, el consejero recordó que la Universidad de Salamanca cerró el último curso con un superavit de varios millones, y recordó que la dificultad para crear nuevos puestos de trabajo en los centros educativos es un problema de todo el sector público y no solo de las universidades. También, Rey apuntó que el Gobierno atonómico aumentó de 20 a 40 millones el presupuesto destinado a las investigaciones durante la última legislatura. 

Prácticas universitarias 

Por otro lado, también se refirió a la medida del Gobierno por la cual los universitarios en prácticas deberán estar dados de alta en la Seguridad Social, cobren o no. Rey dijo que es una decisión que puede suponer un "retroceso importante" ya que, explicó, se corre el riesgo de que los alumnos no puedan realizar prácticas.