VALLADOLID - EDUCACIÓN
Martes, 6 de Noviembre de 2018

Rey advierte de que sin presupuestos las tasas universitarias solo bajarán en la proporción del pasado año

ICAL - El consejero de Educación confirma que el compromiso de la Junta es rebajarlas hasta la media del país

El consejero de Educación, Fernando Rey, advirtió hoy de que sin la aporbación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) las tasas universitarias solo bajarán en la proporción del pasado año y no hasta la media nacional, como es el compromiso de la Junta, un objetivo político “asumido por todos y refrendado por las Cortes para trasladar a la Comunidad a las posiciones intermedias del ranking, dado que ahora registra los cuartos precios más altos.

Durante la puesta en marcha del programa teatral ‘Belcebú’, para combatir el acoso escolar, Rey incidió en que “sería casi imprescindible” que hubiera cuentas estatales, si bien confió en que “parece indicar” que no será así. “Con la rebaja del pasado curso pasamos de ser los terceros a los cuartos. Pero se trata de pasar a ser los octavos, novenos, décimos… En esto en Castilla y León nos gusta estar en los últimos puestos del ranking, no en los primeros”, dijo.

Al respecto, respondió al secretario general del PSOCyL, Luis Tudanca, que primero hable con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de advertir de que la rebaja en las tasas universitarias en Castilla y León está “en peligro” si el PP “bloquea” los PGE.