David Arranz /ICAL - Primera jornada de la Escuela de Gobierno Luis Tudanca
SALAMANCA - EDUCACIÓN
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Escuela- El rector de la USAL defiende la universidad pública como uno de los valores más trascendentes

ICAL - Ricardo Rivero reivindica que es más importante ofrecer a todos oportunidades que el propio “aprendizaje profundo”

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, defendió hoy durante la inauguración de la Escuela de Gobierno 'Luis Tudanca' la universidad pública como uno de los valores más trascendentes. En concreto, aseguró que es más importante poder ofrecer oportunidades a todos que el propio “aprendizaje profundo”.

En concreto, Rivero apuntó que el descenso de la inversión pública que afectó a la educación trajo consigo procesos de “automatización”, que incluso, señaló, afectaron a la verdad a través de las 'fake-news'.

Asimismo, el rector de la Universidad salmantina reflexionó sobre el porqué del descontento general, focalizado en la sociedad británica y su voto a favor del Brexit, recomendando tras ello la lectura 'El safarí de los pobres'.

Por último, el rector del Estudio salmantino invitó a los presentes a “recuperar virtudes cotidianas” a través de los “contraejemplos”. Ricardo Rivero subrayó que es necesario “saber por qué las cosas pueden salir mal” para que, de este forma, la sociedad pueda recuperar valores como el esfuerzo o la solidaridad.