SALAMANCA - EDUCACIÓN
Lunes, 13 de Mayo de 2019

La Primavera Científica 2019 de la Usal pretende promover la vocación científica desde los tres años

ICAL - Patrocinada por Iberdrola, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y el CSIC

La Universidad de Salamanca, a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, organiza desde hoy y hasta el 9 de junio la Primavera Científica 2019, con el objetivo de fomentar las vocaciones de este ámbito desde los tres años y en todas las etapas educativas a través de exposiciones, talleres, conferencias y visitas guiadas.

El programa de actividades contó para su realización con miembros de toda la comunidad universitaria salmantina, desde profesores e investigadores a estudiantes, pasando por el personal de administración y servicios, informó la Universidad de Salamanca.

En esta quinta edición, que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como con el patrocinio de Iberdrola, va a jugar un papel importante la preservación de las colecciones de naturaleza didáctica, científica y tecnológica de la Universidad de Salamanca.

De entre las actividades propuestas, enmarcadas también dentro de la programación del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en su iniciativa #Generación800, cabe destacar la exposición 'La Mirada Atenta', con dibujos de Santiago Ramón y Cajal, en colaboración con el Instituto Cajal del CSIC.

También se llevará a cabo la publicación de la 'Guía Leeureka! 2019', con una nueva selección de libros en línea con el tema del festival, y la organización de la I Jornada sobre Patrimonio Científico de la Universidad de Salamanca, con la participación del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), en la que se invita a toda la comunidad universitaria a dialogar y reflexionar acerca del estado de las colecciones científicas de la universidad y de las potenciales iniciativas de uso y difusión pública.