SALAMANCA - EDUCACIÓN
Martes, 9 de Julio de 2019

El periodista Juan Cruz inaugura mañana el curso 'Comunicar e informar en español' de la Usal

ICAL - La sesión de apertura está prevista para las 16 horas en el Aula Unamuno del edificio de Escuelas Mayores

El periodista, escritor y director adjunto del diario 'El País', Juan Cruz, inaugura mañana el curso de verano 'Comunicar e informar en español', organizado por la Universidad de Salamanca, a las 16 horas en el Aula Unamuno del edificio de las Escuelas Mayores de la Usal.

Además de Cruz, que impartirá la lección inaugural, participarán en la inauguración del curso el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, el alcalde, Carlos García Carbayo, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, y el director general corporativo de RTVE, Federico Montero, informó la Usal.

El Centro Internacional del Español y la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca fueron los centros encargados de la organización del curso a partir de una propuesta en la que se vincula la comunicación y el periodismo con la lengua española.

De esta forma, investigadores, académicos y periodistas como Santiago Segurola, Montserrat Domínguez, Arsenio Escolar, Rosa Belmonte o Mario Tascón, entre otros, abordarán la relación entre la labor periodística y el lenguaje en campos como la televisión, el columnismo, el deporte y los nuevos modelos de negocio de la comunicación.

El programa, que se desarrolla entre lo días 10, 11 y 12 de julio, incluye tres talleres en los que otros tantos especialistas abordarán las técnicas y tendencias de los 'podcast', la narrativa digital y el vídeo 'online'.

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca respaldan e impulsan esta iniciativa como parte de sus políticas de gestión de enseñanza superior, encajando respectivamente con la actividad de la Fundación Siglo y el programa 'Salamanca es Universidad, Universidad es Salamanca', orientado a la atracción de talento a nivel local a través de la sociedad 'Turismo de Salamanca'.