VALLADOLID - EDUCACIÓN
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

El Parque Científico de la UVa y el Ayuntamiento de Valladolid conmemorarán el sábado el Día Universal de la Infancia

ICAL - La Cúpula del Milenio acogerá talleres de ciencia

El Parque Científico Universidad de Valladolid y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valladolid conmemoraran el próximo sábado, 24 de noviembre, el Día Universal de la Infancia con una actividad de divulgación de la ciencia en la Cúpula del Milenio que comenzará a las 18 horas.

‘Ciencia para niñ@s’ es una iniciativa gratuita que forma parte del programa de actividades que el Consistorio ha previsto bajo el eslogan ‘El futuro depende de lo que hagamos hoy’ para conmemorar el día en el que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

‘Ciencia para niñ@s’ es una única actividad dividida en dos partes. La primera es el espectáculo de ciencia para todos los públicos ‘Physics Wars’ que corre a cargo de la Asociación de la Universidad de Valladolid ‘Physics League’, un colectivo formado por por estudiantes de Grado en Física y en Óptica, estudiantes de máster y doctorado e investigadores postdoctorales y que desde 2014 se dedican a la divulgación de la física.

‘Physics Wars’ es un espectáculo interactivo en el que los asistentes se someterán al entrenamiento necesario para convertirse bien en un auténtico Jedi bien en un malvado ‘Sith’. Posteriormente, los asistentes al espectáculo, entre 6 y 11 años, podrán acceder al taller ‘Robótica Star Wars’ en el que durante una hora los más pequeños (de 6 a 8 años) participarán en el taller ‘Robotix 1’, donde construirán sus propias naves de Star Wars. Por su parte, las niñas y niños de entre 9 y 11 años construirán un robot espacial en el taller ‘Robotix 2’, con el que tendrán que superar varios retos espaciales.

Las puertas del recinto se abrirán a las 17.30 horas con entrada libre, gratuita, por orden de llegada y hasta completar el aforo.