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Jueves, 7 de Febrero de 2019

Orange será la encargada de conectar con redes ultrarrápidas a más de 1.300 escuelas de Castilla y León

ICAL - El proyecto, dotado con 25 millones de euros, es impulsado por Red.es, entidad pública del Ministerio de Economía y Empresa 

Orange ha sido seleccionada para llevar a cabo el despliegue del proyecto Escuelas Conectadas en Castilla y León, con el que se proporcionará banda ancha de alta velocidad a 1.360 colegios y 142.000 alumnos, en un proyecto dotado con 25 millones de euros.

Con esta nueva adjudicación, Orange suma ya un total de tres proyectos en los que se ha impuesto a sus competidores dentro del programa impulsado por Red.es. Esta iniciativa se creó en 2015 con el objetivo de dotar de acceso a la banda ancha ultrarrápida a las escuelas públicas de las comunidades autónomas de España.

El despliegue en Castilla y León es uno de los proyectos de mayor dimensión dentro del programa y, gracias a él, la mayoría de los colegios dispondrán de Internet de banda ancha con accesos de fibra óptica, tecnologías ultrarrápidas para llegar a velocidades de hasta un Gbps simétricos, los máximos disponibles actualmente en España y conectividad WiFi con velocidades de 927 Mbps por Access Point

Con esta nueva adjudicación, según se destaca desde Orange, la compañía de telecomuniaciones se posiciona como el segundo operador del programa, y consigue afianzarse aún más en el segmento de la Administración Pública.

En 2016 Orange ya consiguió dos licitaciones de la primera fase del programa: Galicia, dotado con 14,6 millones, para conectar 811 sedes de centros educativos y 143.373 alumnos; y Asturias, dotado con 6,5 millones, para conectar 399 sedes de centros educativos y 88.432 alumnos.

Al respecto, la directora general de Red y Empresas de Orange, Mónica Sala, aseguró que se trata de un proyecto que les "llena de orgullo". "No solo participamos en un proyecto que contribuye a la calidad y la innovación de la educación, sino que además supone un respaldo al trabajo y la profesionalidad de toda la compañía”.