VALLADOLID - EDUCACIÓN
Miércoles, 11 de Octubre de 2017

La oposición cita la interinidad, la I+D+i y el fracaso escolar como asignaturas pendientes

ICAL - PSOE, Podemos, Ciudadanos y Grupo Mixto critican “la autocomplacencia” de la Consejería aunque una parte reconoce algunas medidas positivas

Los grupos políticos de la oposición en las Cortes pintaron hoy una realidad bien distinta sobre el panorama educativo de Catilla y León de la que expuso en su comparencia a petición propia el consejero de Educación, Fernando Rey, sobre el balance de dos años de legislatura. Tanto el PSOE como los grupos de Podemos, Ciudadanos y el Grupo Mixto, a través de Izquierda Unida-Equo, criticaron aspectos relacionados con la alta interinidad del profesorado y las condiciones laborales, la escasa inversión en I+D+i, el fracaso escolar, el abandono temprano de las aulas y la alta tasa de repetidores pese a los datos favorables del informa PISA sobre rendimiento de los alumnos.