VALLADOLID - EDUCACIÓN
Martes, 4 de Diciembre de 2018

Los obispos reclaman al Gobierno un pacto educativo estable que respete la Constitución y los acuerdos con el Vaticano

ICAL - Representantes de la CEE se reúnen con la ministra para abordar la situación de la enseñanza en España

Una representación de la Conferencia Episcopal Española encabezada por su secretario general, Luis Argüello, pidió este lunes a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que negocie y promueva un pacto educativo que evite "los continuos cambios legislativos en la enseñanza en España" y que respete la Constitución y los acuerdos Iglesia-Estado de 1979.

Así lo trasladaron los obispos a la ministra en la reunión que mantuvieron en la sede del departamento que dirige Celaá para abordar la situación de la enseñanza en España y el contenido del anteproyecto sobre el que trabaja el Gobierno para modificar la normativa estatal en materia de Educación.

Por parte de la Conferencia Episcopal, además de Luis Argüello, asistieron al encuentro el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza, César Franco, y el director de la Comisión Episcopal de Enseñanza, José Miguel García. Por parte del Ministerio estaban presentes, junto a Isabel Celaá, el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana, y el subsecretario de Educación y Formación Profesional, Fernando Gurrea.

Según informó la Conferencia Episcopal, la reunión se desarrolló en "un ambiente franco y cordial", y en ella los prelados insistieron en que la Constitución y los acuerdos de la Santa Sede y el Estado español de 1979 "siguen siendo el marco de referencia para el diálogo sobre el pacto educativo o para cualquier modificación de la legislación vigente. Desde este marco, han manifestado su criterio sobre la enseñanza religiosa escolar y la escuela concertada de iniciativa católica".