SEGOVIA - EDUCACIÓN
Jueves, 8 de Noviembre de 2018

El nuevo auditorio del campus ‘María Zambrano’ de la UVa en Segovia estará operativo en el curso 2019-2020

Patricia Martín - La mayor parte de las infraestructuras de la segunda fase del centro universitario se podrán utilizar durante el próximo cuatrimestre

El vicerrector de la UVa en Segovia, Agustín García Matilla, aseguró hoy que el nuevo  auditorio del campus ‘María Zambrano', con capacidad para 380 localidades, entrará en funcionamiento en el curso académico 2019-2020, siendo una de las infraestructuras de la segunda fase que sufrirá un retraso respecto al compromiso inicial. García Matilla aseguró que, durante el segundo cuatrimestre del presente curso, habrá “una incorporación parcial” de los nuevos espacios, sobre todo, los destinados a despachos de los profesores.

Agustín García Matilla explicó que la Universidad de Valladolid ha exigido, durante estos últimos años, “el esfuerzo” a sus profesores de estar “apiñados” en las dependencias de la primera fase del campus ‘María Zambrano’, para el desarrollo de su actividad en seminarios y tutorías. El vicerrector comentó que, según la información facilitada por la empresa concesionaria del proyecto y el coordinador de Vicerrectorado de Infraestructuras, los despachos y dos aulas se podrán utilizar a lo largo del segundo cuatrimestre.

García Matilla insistió en que otros espacios, incluidos el proyecto en la segunda fase del campus ‘María Zambrano’, se van a retrasar y serán incorporados a comienzo del curso 2019-2020, como el auditorio, con una capacidad de 380 localidades, que se convertirá en el más grande con el que va a contar la ciudad de Segovia. Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, explicó que sigue la negociación y el trabajo con la Universidad de Segovia para darle forma al proyecto para la ejecución de la tercera fase.

Nueva edición de ‘Segovia Innova’

Luquero y García Matilla también presentaron una nueva edición del programa ‘Segovia Innova’, con la organización de cuatro talleres organizados por el consistorio segoviano, la UVa y el Parque Científico de la propia universidad, dirigidos a los ciudadanos para seguir avanzando en el fomento de la alfabetización digital, para mejorar su empleabilidad y fomentar la generación de nuevas oportunidades.

Para cada uno de los talleres se ofertan 15 plazas gratuitas, siendo necesaria una prescripción a través de la página web segoviactiva.es, teniendo prioridad las personas empadronadas en Segovia. Los talleres se desarrollarán en el edificio San Eulalia del campus ‘María Zambrano’.

El primer taller tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre, en el que se explicarán las bases para programa apps para dispositivos móviles. Para los días 21 y 22, será el taller dedicado a desarrollar los primeros pasos para realizar sus primeros videojuegos, en el taller ‘Creación de Videojuegos’.

La tercera opción, bajo el nombre ‘Programación de robots’, se celebrará el 26 y 27 de noviembre, con una iniciación en el mundo de la robótica y la electrónica a través de la construcción de un robot con Arduino. Por último, los días 28 y 29 de noviembre, será el taller ‘Diseño e Impresión 3D, con todo lo necesario para entender y utilizar “desde cero” la impresión 3D.