Brágimo /ICAL - Hielo y nieve en Herrera de Pisuerga (Palencia)
VALLADOLID - EDUCACIÓN
Miércoles, 7 de Febrero de 2018

La nieve y el hielo impiden acudir a clase a más de 2.260 alumnos de 13 centros de seis provincias

ICAL - Burgos, Ávila y León, las más afectadas, con casi el 85% de los niños que se quedan en casa

La presencia de nieve y hielo en las carreteras impidió la asistencia a clase a 2.265 alumnos de 13 centros, pertenecientes a las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria, según el parte remitido por la Consejería de Educación, que informa de que se trata del 0,68 por ciento del total de escolares de la Comunidad.

Burgos, Ávila y León son las provincias más afectadas, con casi el 85 por ciento de los niños que se quedaron en casa hoy. Así, en Burgos la cifra asciende a 842 alumnos de colegios de Villasana de Mena, Tardajos, Medina de Pomar, Ibeas de Juarros, Espinosa de los Monteros, Treviño, Villadiego, Soncillo, Belorado, Villarcayo y la capital.

En Ávila fueron 543 los niños que no acudieron a clase en sus centros de Piedrahita, Las Navas del Marqués, El Barco de Ávila, San Pedro del Arroyo, San Bartolomé de Pinares y la ciudad abulense. Por su parte, 526 alumnos leoneses tampoco pudieron acudir a clase en centros de Posada de Valdeón, Fabero, Boñar, Villablino, Cistierna, Tremor de Arriba, La Pola de Gordón, La Robla, Carrizo de la Ribera, Huergas de Babia, Puebla de Lillo, Riello, San Justo de la Vega, La Vecilla de curuelo y Riaño.

Menos afectadas está el resto de provincias. Es el caso de Palencia, con 243 alumnos de Cervera de Pisuerga, Santibáñez de la Peña, Aguilar de Campoo, Barruelo y San Salvador de Campoo. Otros 40 escolares tampoco pudieron acceder a sus aulas por la nieve y el hielo en Segovia, concretamente en Torrecaballeros, Prádena, El Espinar y la capital del Acueducto. Por último, en Soria se quedaron en casa 24 niños de Arcos de Jalón y Ólvega.