SORIA - EDUCACIÓN
Lunes, 8 de Abril de 2019

Medio millar de alumnos de ESO y Bachillerato de la provincia de Soria participan mañana en la I Feria de la Ciencia

ICAL - La feria trata de dar la posibilidad de practicar y mostrar la actividad científica en un entorno distinto del aula, fomentando la convivencia entre los escolares de la provincia a lo largo de una jornada

Alrededor de 500 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de siete centros educativos de la provincia de Soria, participarán mañana en la I Feria de la Ciencia. Esta iniciativa, promovida por la Junta de Castilla y León a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria, se desarrollará en la galería exterior del IES Antonio Machado de la capital soriana.

La iniciativa es la culminación del trabajo realizado por parte del grupo de profesores ‘Creando Ciencia 18-19’ en los centros educativos a lo largo del curso. Este grupo de profesores está formado por docentes de diferentes centros de la provincia de Soria, que imparten materias relacionadas con el estudio de las ciencias. La feria trata de dar la posibilidad de practicar y mostrar la actividad científica en un entorno distinto del aula, fomentando la convivencia entre los escolares de la provincia a lo largo de una jornada.

La actividad está integrada en el programa de ‘Actividades de Dinamización Socioeducativas’ programado por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria para el curso escolar 2018/2019. La feria consiste en una serie de espacios donde se mostrarán y realizarán diferentes experimentos de varias disciplinas científicas: biología, física, química, tecnología, o astronomía. También se desarrollarán dos talleres relacionados con los sentidos y la formación de rocas y fósiles.