SALAMANCA - EDUCACIÓN
Martes, 4 de Diciembre de 2018

Los materiales sobre la Constitución del 78 elaborados por la Junta ya están disponible en el portal de Educación

ICAL - El consejero de Educación aprovecha el acto sobre la Carta Magna en la Universidad de Salamanca para presentar estos documentos

Los materiales sobre la Constitución del 1978 elaborados por la Junta de Castilla y León ya están disponible en el portal de Educación del Gobieno regional. El consejero de Educación, Fernando Rey, aprovechó el acto 'Conversaciones en el 40 aniversario de la Constitución Española', celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, para presentarlos.

En concreto, estos documentos formativos están destinados a profesores de Primaria, Secundaria y Bachicllerato. Fueron elaborados por profesores de Derecho Consitucional de las cuatro universidades públicas de Castilla y León y están divididos en tres bloques: aspectos generales de la Constitución, poderes del Estado y derechos y deberes fundamentales.

Fernando Rey, en su intervención, reconoció que espera que los profesores de Castilla y León los utilicen durante los próximos meses. Además, expresó el deseo de la Junta por difundir la idea de "una Constitución viva" y por descartar que se trate "de un viejo papel".