LEÓN - EDUCACIÓN
Domingo, 23 de Diciembre de 2018

Más de 1.200 alumnos cursan estudios de Música Clásica y Moderna en la Escuela Municipal de León

ICAL - Las matriculaciones crecen casi un 19 % este curso

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de León ha experimentado un crecimiento cercano al 19 por ciento en las matriculaciones, con 1.685 alumnos en el curso 2018-2019 frente a los 1.421 del anterior. Destacan especialmente los incrementos de matriculaciones en Música Clásica y Moderna, que pasan de 708 alumnos a 967 y de 207 a 308, respectivamente.

La especialidad de Música Clásica incluye lenguaje musical, música y movimiento, canto clásico, clarinete, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trompeta, viola, violín, banda, coro municipal y agrupaciones. Música Moderna comprende batería, canto moderno, guitarra eléctrica, improvisación, piano moderno, combos y agrupaciones. Las áreas de Teatro, Danza y Formación Tradicional mantienen cifras similares a otros años con, 30, 134 y 246 alumnos, respectivamente.

Además de la enseñanza de las diversas disciplinas, la Escuela ofrece seminarios, cursos, conferencias y audiciones así como formación para el profesorado, intercambios con otras escuelas y centros culturales así como colaboración con otras entidades públicas y privadas.

La Escuela desarrolla a lo largo del año diversas iniciativas como ‘Música en la calle’ en la que profesores y alumnos ofrecen conciertos al aire libre en rincones de la ciudad, además de la representación de obras teatrales o de danza en diversos escenarios como el Auditorio Municipal.