Miriam Chacón /ICAL - Entrega del premio del concurso escolar de la Fundación Laboral de la Construcción
VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 8 de Febrero de 2018

Leslie Valeria Arrayaza gana el primer premio del concurso escolar sobre seguridad y salud de la Fundación Laboral de la Construcción

ICAL - Se celebraron en Castilla y León 42 sesiones, impartidas a más de 800 escolares en 18 colegios diferentes

Leslie Valeria Arrayaza, alumna del CEIP Miguel de Cervantes de Valladolid, ganó el primer premio del concurso realizado en el marco del Proyecto ‘Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela’, que se llevó a cabo durante 2017 por parte de la Fundación Laboral de la Construcción.

La iniciativa se desarrolló con el objetivo de concienciar al alumnado de Primaria sobre seguridad y salud y establecer similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el ámbito laboral y los riesgos domésticos a los que ellos puedan estar expuestos.

En esta primera edición se celebraron en Castilla y León 42 sesiones, impartidas a más de 800 escolares en 18 colegios diferentes y realizadas durante los meses de octubre y noviembre en centros de educación infantil y primaria a niños y niñas de entre 7 y 12 años.

En estas sesiones, y mediante la realización de un ejercicio práctico y la participación activa de los alumnos, se pretendió que se sintieran familiarizados con estos conceptos y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su desempeño, contando en todas las presentaciones con muestras de equipos de protección que pudieron ser probados por los propios alumnos, lo que contribuyó a la participación y comprensión de los aspectos relacionados con la Seguridad y Salud.

Tras las 42 sesiones escolares se dio la opción a los alumnos de participar en un concurso de dibujo en el que deberían recoger una situación de riesgo y explicar las medidas preventivas que se adoptaban para anular o reducir tal situación. La valoración de los trabajos recibidos se llevó a cabo a finales del pasado año por el jurado designado por la Fundación Laboral de la Construcción. El primer premio recayó en la alumna Leslie Valeria Arrayaza.

El premio fue entregado esta mañana en el CEIP Miguel de Cervantes de Valladolid por el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, Javier Vega, y en el acto participaron el director del centro, Sebastián Gómez, la directora provincial de Educación de Valladolid, María Agustina García, y el vicepresidente de la Fundación, Miguel Ángel Gutiérrez.