VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 7 de Febrero de 2019

Largo dice que el Gobierno intenta que la cotización por prácticas no repercuta en universidades y empresas

ICAL - El rector de la UVa indica que el coste lo asumirían los ministerios implicados y la Administración Pública

El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo Cabrerizo, señaló hoy que el Gobierno cuenta con un grupo de trabajo donde se intenta que el coste de la cotización a la Seguridad Social por la realización de prácticas curriculares de alumnos no repercuta en universidades y empresas. “Así nos lo han garantizado en cuanto a no tener que asumir el gasto del alta”, expuso.

Además, aunque dijo que el problema del coste de las cotizaciones “está aún por perfilarse”, precisó que en principio lo asumirían los ministerios implicados y la Administración Pública. “Creemos que no debe repercutir en la universidad, ya que muchas de estas prácticas son en el ámbito sanitario o de educación en hospitales, colegios e institutos, por lo que se realizan en administraciones públicas”, sostuvo.

Asimismo, explicó que se está en conversaciones desde el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para que en este asunto de la realización de prácticas “se lleve a cabo un procedimiento sencillo y que no comporte un extra de gestión en las universidades, ya que con los cambios normativos los servicios administrativos están saturados”.