SALAMANCA - EDUCACIÓN
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018

La Junta respalda el II Certamen de Coreografías Solidarias en el que participan 13 colegios segovianos

ICAL - La iniciativa parte de los profesores de las áreas de Educación Física y Música del CEIP ‘San José’ de la capital

La Junta de Castilla y León mostró hoy su apoyo al II Certamen de Coreografías Solidarias, impulsado por los profesores de las áreas de Educación Física y Música del CEIP ‘San José’ de Segovia, para poner en valor estas dos áreas formativas en el desarrollo de los escolares. La cita será el martes 4 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, en el pabellón deportivo ‘Pedro Delgado’, con la participación de trece centros educativos de la capital y la provincia. La organización entregará la recaudación obtenida a la ONG ‘Futuro Vivo’.

Desde la Junta de Castilla y León respaldaron esta iniciativa que fomenta la actividad física, unida al poder grupal y emocional de la música como herramienta educativa. Además de añadir “un objetivo solidario” para despertar el compromiso y la empatía de los estudiantes con otros colectivos más desfavorecidos.

En esta segunda edición participarán nueve centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad: ‘San José’; ‘Domingo de Soto’; ‘Carlos de Lecea’; ‘Diego de Colmenares’; ‘Eresma’; ‘Nueva Segovia’; ‘Elena Fortún’; ‘Martín Chico’ y ‘Santa Eulalia’. Así como cuatro colegios de la provincia: ‘Atalaya’, de Palazuelos de Eresma; ‘San Juan Bautista’, de Carbonero el Mayor; ‘Los Arenales’, de Cantalejo y el CRA ‘Obispo Fray Sebastián’, de Nava de la Asunción.

Los alumnos de cada centro mostrarán las coreografías que han preparado con canciones de diferentes épocas y estilos musicales y lo compartirán con el público y las familia, ya que toda persona que desee asistir a este certamen podrá hacerlo entregando un donativo de tres euros por cada entrada, que puede adquirirse en los colegios participantes o el mismo día en el pabellón, que será entregada a la Asociación ‘Futuro Vivo’.

El certamen de Coreografías Solidarias cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y la empresa Movimusic, que pondrá a disposición de los colegios el equipo de sonido para las actuaciones.