Concha Ortega /ICAL - El consejero de Educación visita el Colegio Gerardo Diego de Golmayo (Soria)
SORIA - EDUCACIÓN
Miércoles, 6 de Febrero de 2019

La Junta amplia el colegio de Golmayo (Soria) con tres aulas más de Educación Infantil y seis de Primaria

ICAL - El Gobiernoregional invierte casi dos millones de euros

El consejero de Educación, Fernando Rey, visitó hoy el colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Gerardo Diego’ de Golmayo, en Soria, donde ya han finalizado las obras de la segunda ampliación con una inversión  de 1,8 millones euros.

Fernando Rey señalo que es “la mayor inversión en infraestructuras que hemos realizado desde la Consejería de Educación esta legislatura en la provincia de Soria”, y agrego que  a esta cantidad hay que añadir la dotación del equipamiento para esta ampliación que se estima en 100.000 euros. 

Estas obras suponen la segunda ampliación de este centro educativo, dotándolo de tres aulas más de Educación Infantil y seis aulas más de Educación Primaria, por lo que el CEIP ‘Gerardo Diego’ se convierte en un centro de ‘6+12’ unidades de enseñanzas de Infantil y Primaria, respectivamente.

El consejero señaló que las obras de ampliación han finalizado en el plazo estimado, salvo los trabajos del patio, por lo que el traslado de los alumnos a las nuevas instalaciones se producirá el próximo curso escolar 2019-2020.

Además, el consejero significó que el CEIP ‘Gerardo Diego’, que cuenta este curso con 322 alumnos y 30 profesores, es un centro con “excelentes resultados” que se demuestran en las evaluaciones de 3º de Primaria en las que el 100  por cien de los alumnos superaron las pruebas.

En este sentido, Fernando Rey también hizo hincapié en que se trata de un centro ejemplar en materia de convivencia y con larga trayectoria en el bilingüismo, dado que implantó la sección bilingüe en inglés en el curso 2013-2014 e imparte francés en 5º y 6º de Primaria.